jueves, 10 de enero de 2008

PROCEDIMIENTOS DEL TEMA

  • Realización de dibujos esquemáticos de células y reconocimiento de sus partes.

  • Elaboración de cuadros sinópticos.

  • Realización de clasificaciones atendiendo a diversas características morfológicas.

  • Iniciación al uso de claves dicotómicas.

  • Elaboración de dibujos esquemáticos representativos de los diversos grupos de invertebrados.

  • Identificación de invertebrados atendiendo a sus características morfológicas.

  • Reconocimiento de visu de las distintas clases de vertebrados.

  • Realización de esquemas y dibujos de animales prototipo de la clase.

  • Experimentación sobre la transpiración de las plantas.

  • Lectura y comentario de textos alusivos a los seres vivos.

  • Estudio de la metamorfosis de la rana.

  • Realización de esquemas y dibujos de la organografía vegetal.

  • Observación de raíces, tallos y hojas.

  • Utilización de modelos clásticos.

  • Observación de diversas flores y semillas.

  • Elaboración de cuadros sinópticos clasificatorios.





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